Ir al contenido principal

Resumen, ejercicio La mano del

La mano del hombre

La mano del hombre se distingue por el pulgar opuesto a los demás dedos, lo que hace que se utilice como pinza; por ello puede efectuar trabajos difíciles.
Su esqueleto comprende el carpo o muñeca, que comprende ocho pequeños huesos –carpianos-- dispuestos en dos filas; el metacarpo o palma de la mano que son cinco huesos alargados –metacarpianos—y cinco dedos, formados por falanges, dos en el pulgar y tres en los demás.
Los músculos esqueléticos, por su parte, se unen a los huesos por medio de tendones que se contraen y relajan y con ellos permiten el movimiento.
Los huesos de la mano requieren de cuidado y alimentación. Para su osificación necesita sales de calcio y de fósforo –que se obtienen de alimentos como la leche, mantequilla y lácteos— y vitamina D, que se obtiene del aceite de hígado de bacalao y de baños de sol.
La coordinación de la mano con el cerebro permite la realización de actividades tan extraordinarias como la escritura.
                                               Fuente: Guía de Comunicación para la Interacción Social, p. 40

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo localizar la idea principal de los párrafos

Si bien un texto tiene una idea principal y que podemos localizar contestando la pregunta ¿qué es lo más importante que dijo el autor acerca del tema?, también es cierto que cada párrafo tiene una idea principal. Esta idea se localiza, generalmente, al principio del párrafo. Esto es porque ahí enuncia el autor los pensamientos que desarrollará a continuación. Es de hecho algo general. En cambio las ideas secundarias se caracterizan por tener ejemplos, explicaciones o ampliaciones. Veamos un ejemplo: Las ideas principales de los párrafos siguientes están en negritas. Las demás ideas, secundarias, son ejemplos o explicaciones que complementan la información  de la principal. I nventores de los proverbios Más antiguos que cualesquiera otros conocidos, los proverbios sumerios sorprenden por su vigencia . He aquí, por ejemplo la queja universal: "El mal día nací". Este otro refleja la paradoja derivada de nuestro efímero paso: "Estamos condenados a morir; gastemos pues...

Cohesión y coherencia

Atiende las indicaciones del profesor respecto a las habilidades que se pretenden ejercitar con las actividades que realizarás, para que sepas lo que se espera de ti. Anota en tu cuaderno los contenidos y actividades que vas a desarrollar:  A mano alzada responde la siguiente pregunta: ¿Qué requiero saber para escribir un texto correctamente?  Atiende la breve explicación del profesor sobre la cohesión y coherencia en los textos y realiza el . Ejercicio 1 Lee con atención los siguientes enunciados y da una secuencia lógica. Recuerda que el orden de las palabras da un significado a lo que queremos comunicar. 1. invitación curso recibió a una de prestigio gran para institución asistir un de asistir Joana 2. en y haber mamá me obtenido por Papá canto un el diploma concurso de felicitaron 3. todas las noches a comer... un granjero que tenía sembradíos había una vez de lechuga, rábanos y que llegaba zanahorias, y había un conejito 4. (casi un cuarto de la población), no es...

Categorías gramaticales

https:// /pin