Ir al contenido principal

El uso de la c, s y z

El uso de la c, s y z

*Lee con atención las siguientes frase célebres y escribe en los espacios c, s o z, según convenga.

1. Es el a__ar, no la pruden__ia, lo que rige la vida.                                                              Cicerón.
2. La intrepide__ no pasa de moda.
3. El de__aliento es sui__idio del  cora__ón.-
4. En la compo__i__ión de la dicha entra la idea de haberla mere__ido.
5. Donde falta la destre__a supla la dilegen__cia.
6. El hombre es un aprendi__: el dolor es su eterno maestro.
7. Nuestra juventud nos propor__iona el texto; nuestra veje__, el comentario.
8. El hombre instruido lleve en si mismo sus rique__as.
9. Mientras hay vida, hay esperan__a.
10. Donde no puedo __atisfa__er mi ra__ón me compla__e entregarme a la fanta__sía.
11. Ningún hombre digno pedirá que se le agrade__ca aquello que nada le cue__ta.
12. La sombra no existe, lo que tú llamas sobra es la lu__ que no ve__.
13. Permitamos que el tiempo venga a buscarnos en  ve__ de luchar contra él.
14. Es lo suficientemente __en__ato como para hacer tonterías de ve__ en cuando.
15. La ra__ón en general, ´puede ha__er más que la fuer__a  __iega.
16. La historia humana es en e__en__ia una historia de ideas.
17. Pide con__ejo antes de comen__ar, y cuando estés de__idido , actúa pre__tamente.
18. Ha__ bien sin mirar a quien.
19. No dejes lo ganado por lo que ha__ de ganar.
20. La belle__a no ha__e feli__ al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla.


Rompecabezas de palabras: letras c, s y z

Completa los siguientes enunciados con la palabra correspondiente.

esfuerzo    gozo    vejez    precio    merecen    ciego     conciencia    empieza     ocasión
celos     superstición     ves     paciencia    necesidad     razón     vez      silencio    cerca   esencia    imitación     ambición     ausencia

1. Si quieres alcanzar lo más alto, _______________________   con lo más bajo.
2. Todo enamorado es __________________.
3. La _________________ del amor es el fuego espiritual.
4. Todos quieren aprender pero ninguno está dispuesto a pagar el ___________.
5. Todo arte no es sino __________________ de la naturaleza.
6. Una obra de arte es un _____________________eterno.
7. La _____________ es causa del olvido.
8. Tú no ______________ lo qu eres, sino tu sombra.
9. En las __________________ hay más amor propio que amor.
10. Sólo ___________________ vivir los que no tienen miedo de morir.
11. No hay almohada más blanda que una buena ____________________.
12. La _________________tiene cara de hereje.
13. La ________________ no es soportable sin un ideal o vicio.
14. La __________ es la religión de las mentes débiles.
15. El habla es plata; ekl ______________________ es oro.
16. La ________ del  más fuerte es siempre la mejor.
17. La _______________________ de poder es la más degradante de todas las pasiones.
18. El que puede tener ______________________, puede tener lo que quiera.
19. No mires a lo lejos descuidando lo que tienes _______________.
20. Soporta y resiste ______________________, caballero por siempre.
21. Caballero una _______________, caballero por siempre.
22. El amigo seguro se conoce en la _____________  insegura.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo localizar la idea principal de los párrafos

Si bien un texto tiene una idea principal y que podemos localizar contestando la pregunta ¿qué es lo más importante que dijo el autor acerca del tema?, también es cierto que cada párrafo tiene una idea principal. Esta idea se localiza, generalmente, al principio del párrafo. Esto es porque ahí enuncia el autor los pensamientos que desarrollará a continuación. Es de hecho algo general. En cambio las ideas secundarias se caracterizan por tener ejemplos, explicaciones o ampliaciones. Veamos un ejemplo: Las ideas principales de los párrafos siguientes están en negritas. Las demás ideas, secundarias, son ejemplos o explicaciones que complementan la información  de la principal. I nventores de los proverbios Más antiguos que cualesquiera otros conocidos, los proverbios sumerios sorprenden por su vigencia . He aquí, por ejemplo la queja universal: "El mal día nací". Este otro refleja la paradoja derivada de nuestro efímero paso: "Estamos condenados a morir; gastemos pues...

Cohesión y coherencia

Atiende las indicaciones del profesor respecto a las habilidades que se pretenden ejercitar con las actividades que realizarás, para que sepas lo que se espera de ti. Anota en tu cuaderno los contenidos y actividades que vas a desarrollar:  A mano alzada responde la siguiente pregunta: ¿Qué requiero saber para escribir un texto correctamente?  Atiende la breve explicación del profesor sobre la cohesión y coherencia en los textos y realiza el . Ejercicio 1 Lee con atención los siguientes enunciados y da una secuencia lógica. Recuerda que el orden de las palabras da un significado a lo que queremos comunicar. 1. invitación curso recibió a una de prestigio gran para institución asistir un de asistir Joana 2. en y haber mamá me obtenido por Papá canto un el diploma concurso de felicitaron 3. todas las noches a comer... un granjero que tenía sembradíos había una vez de lechuga, rábanos y que llegaba zanahorias, y había un conejito 4. (casi un cuarto de la población), no es...

Categorías gramaticales

https:// /pin