Ir al contenido principal
La reseña o crítica

Cuando el texto (periodístico) se dedica a analizar lo que está bien o mal de una película, una obra de teatro, libro o serie de televisión se trata de una RESEÑA O CRITICA. Ahí el autor, el crítico, expone sus juicios, sus opiniones, acerca del producto.
La pregunta 53 del cuestionario alude a ese tipo de texto:
El texto se titula: El colesterol: lo bueno y lo malo.

La pregunta es: 
53. De acuerdo con las características del texto, éste se clasifica como...
a) Noticia 
B) Ensayo
C) Reseña crítica 
D) Texto publicitario

La respuesta es C.
La crítica es del libro El colesterol: lo bueno y lo malo de Victoria Tudela.

LA NOTICIA en cambio se dedica a relatar el acontecimiento enfatizando en el qué y tal vez el quién. Informa también cuando ocurrió, dónde, cómo y por qué y para qué.

DEBEN también buscar la información que conteste la respuesta. Por ejemplo la respuesta para la pregunta 52 se encuentra en las letras pequeñas. "Su origen se debe a Draco o Dracón..famoso por su crueldad, que fue encargado de redactar el código penal. La legislación draconiana castigaba casi todos los delitos, hasta los más leves, con la pena de muerte....
Por eso la respuesta a esa pregunta (la 52) es: Porque es una acción extremistas, el inciso B.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo localizar la idea principal de los párrafos

Si bien un texto tiene una idea principal y que podemos localizar contestando la pregunta ¿qué es lo más importante que dijo el autor acerca del tema?, también es cierto que cada párrafo tiene una idea principal. Esta idea se localiza, generalmente, al principio del párrafo. Esto es porque ahí enuncia el autor los pensamientos que desarrollará a continuación. Es de hecho algo general. En cambio las ideas secundarias se caracterizan por tener ejemplos, explicaciones o ampliaciones. Veamos un ejemplo: Las ideas principales de los párrafos siguientes están en negritas. Las demás ideas, secundarias, son ejemplos o explicaciones que complementan la información  de la principal. I nventores de los proverbios Más antiguos que cualesquiera otros conocidos, los proverbios sumerios sorprenden por su vigencia . He aquí, por ejemplo la queja universal: "El mal día nací". Este otro refleja la paradoja derivada de nuestro efímero paso: "Estamos condenados a morir; gastemos pues...

Cohesión y coherencia

Atiende las indicaciones del profesor respecto a las habilidades que se pretenden ejercitar con las actividades que realizarás, para que sepas lo que se espera de ti. Anota en tu cuaderno los contenidos y actividades que vas a desarrollar:  A mano alzada responde la siguiente pregunta: ¿Qué requiero saber para escribir un texto correctamente?  Atiende la breve explicación del profesor sobre la cohesión y coherencia en los textos y realiza el . Ejercicio 1 Lee con atención los siguientes enunciados y da una secuencia lógica. Recuerda que el orden de las palabras da un significado a lo que queremos comunicar. 1. invitación curso recibió a una de prestigio gran para institución asistir un de asistir Joana 2. en y haber mamá me obtenido por Papá canto un el diploma concurso de felicitaron 3. todas las noches a comer... un granjero que tenía sembradíos había una vez de lechuga, rábanos y que llegaba zanahorias, y había un conejito 4. (casi un cuarto de la población), no es...

Categorías gramaticales

https:// /pin